sábado, 29 de octubre de 2016

¡Un día terrorífico!

        Comenzamos Halloween poniéndonos los disfraces que habíamos elaborado con los papis en los talleres (de los cuales, al final del día quedaba poco) y nos fuimos a las clases de sexto donde estaba la profe Maria José esperándonos con sus alumnos.
           Un vez allí, jugamos a aquello (que todos habréis escuchado alguna vez) de "trick or treat" tal y como lo dicta la costumbre anglosajona.



         Originalmente el truco o trato (en inglés «Trick-or-treat») era una leyenda popular de origen céltico y en  la actualidad, los niños se disfrazan para la ocasión y pasean por las calles pidiendo dulces de puerta en puerta. Después de llamar a la puerta los niños pronuncian la frase «truco o trato», (proveniente de la expresión inglesa trick or treat). Si los adultos les dan caramelos, o recompensa, se interpreta que han aceptado el trato. Si por el contrario se niegan, los chicos les gastarán una pequeña broma, siendo la más común arrojar huevos o espuma  contra la puerta.              





                                                   


       
             Después nos fuimos a clase con nuestro caramelos en las cestitas que habíamos estado elaborando con las profes durante la semana y nos divertimos mucho:
- Nos pintaron las caras mientras cantábamos canciones propias del día.
                                                   





- Tomamos alguna que otra chuche.
                                                                           

-Y después hicimos un dibujito de lo que más nos había gustado del día y pegamos las pegatinas que nos había traído Cristina para la ocasión.

¡En fin, un día muy intenso! 
Ahora tenéis unos cuantos días para descansar y reponer fuerzas. Aprovechadlos y disfrutad mucho mucho.

Gracias a todos los profes del departamento de inglés por hacerlo posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario